#5 | Abofé sabores artesáns

«La creación de una marca comienza con la palabra, el proceso de naming. Juegos de palabras y combinaciones que durante días rebotan en el papel y en la cabeza, pasan por filtros, por buscadores de registros hasta que de entre ellas se escogen las idóneas para denominar a la marca.

A partir de la elección de la parte verbal comienza el diseño de la parte gráfica. Bocetos inspirados por los temas más perogrullos, la anécdota sacada de la reunión, la coletilla que emplea una y otra vez el cliente, por el detalle de interiorismo… infinidad de opciones de las que el cliente solo verá una pequeñísima parte ¿y qué pasa con esos bocetos que el cliente no llega a ver? Los bocetos caen en el cajón de sastre mental del diseñador, quedarán aletargados hasta que otro proyecto lo despierte como solución a otro diseño. Las propuestas presentadas y no elegidas se van a El cementerio de las marcas, de donde nunca saldrán a pesar de su validez. ¿Y la elegida? ésa comienza otro camino para activarla y ponerla en marcha. Planear cómo saldrá al mundo y dónde; cómo hablará; qué hará; qué dirá; a quién.

Son los tres estadios en la creación de una marca: el boceto que va a parar al cajón de sastre, las propuestas rechazadas que acaban en El cementerio de las marcas y la elegida que ocupará un lugar en la mente y en la vida de las personas».

#5ECdlM Abofé sabores artesáns

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: