#7 | Domusdental

«¿Por qué debo tener una marca?

En esta ocasión la pregunta la planteamos desde la agencia para explicar por qué es necesaria la marca. Desde la experiencia respondemos que la marca es una herramienta para alcanzar los objetivos marcados y que aporta beneficios. Uno de estos beneficios es a la vez la función principal de la misma: la diferenciación. Diferencia a su propietario en el entorno donde actúa (aunque el concepto de entorno debemos olvidarlo o al menos replantearlo desde hace unos años) y dentro de su sector.

Partiendo de esta función / beneficio se desprende otro beneficio: aporta valor en términos económicos y emocionales por la conexión y fidelidad que puede conseguir con el público.

Ahora, por un momento, imaginemos que queremos estar en buena forma física, sabemos que debemos invertir tiempo, algo de dinero y mucho trabajo para llegar a ello. Al cabo de un tiempo el beneficio lo veremos reflejado en el espejo. En el caso de la marca pasa lo mismo, hay que trabajar e invertir. Para que la marca dé beneficios hay que trabajar, darle contenido, cuidarla y exponerla correctamente. Éso es branding.

¿Cómo comenzar? Primero definir el concepto, fin y personalidad de la marca y luego darle forma gráficamente cuidando que técnicamente sea efectiva para ser usada en cualquier momento y situación».

 

#7ECdlM Domusdental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: